Web Analytics, Online Advertising (PPC – Programmatic Advertising) y mucho más

Tasas de apertura por sector en Email Marketing

0

Más de una vez, al realizar campañas de emailing, y en el caso en el que el cliente no tenga un histórico de tasa de apertura en su cuenta, se plantea la siguiente duda:veroxybd.com

¿Mi tasa de apertura está dentro de lo normal?

Esta consulta depende de muchos factores, y no sólo de los inherentes al propio envío, como el título del envío, la temática, la calidad de la base de datos, el formato del mailing y un largo etc.
También depende de las costumbre y del perfil que se aloje en uno u otro país.

Es por ello que Experian ha preparado un estudio en los mercados franceses, alemanes y españoles con datos que nos van a ser de ayuda a la hora de argumentar una tasa de apertura promedio.
Podéis encontrar este informe aquí (Descarga el informe).

Pero básicamente lo que os quiero comentar en este post son los siguientes datos, muy interesantes:

 

Tasa_rebote_emailing_francia_espana_alemania

 

 

 

 

 

Tasas_apertura_emailing_francia_espana_alemania

 

 

 

 

 

 

 

 

Tasa_clics_emailing_francia_espana_alemania

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tasa_clics_cliquers_emailing_francia_espana_alemania

 

 

 

 

 

 

Así pues, en resumidas cuentas, si tenéis clientes o gestionáis campañas de email marketing tenéis un poco más de información para argumentar y valorar el éxito de las mismas, tomando como base este estudio de Experian sobre estos tres países.

 

Es hora de opinar, y te animo a que dejes tu punto de vista sobre tu experiencia, sobre si estás de acuerdo o no sobre estos datos, y sobre todo, os animo a aportar para que todos sigamos aprendiendo en el día a día.

Share.

About Author

Head of Programmatic Advertising. Tech addict, lover de #AnaliticaWeb, #PPC, #BusinessIntelligence #ProgrammaticAdvertising y las #patatasbravas. Colaborando en proyectos interesantes. :) Si quieres saber más de lo que hago sígueme en @_AlbaBlanco_ Allí comparto dudas, ideas, fuentes de información interesante y de vez en cuando alguna reflexión-crítica personal :P “Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.”... Aristóteles.

Comments are closed.