Marketing Online, Analitica web, SEM – SEO experience y una pizca de offline también…

Como optimizar tu campaña de Display en Adwords

0

Quieres aumentar el reach de tus campañas, llegar más allá de la búsqueda en Google, mediante campañas de Adwords Search y Adwords Shopping, así que es hora de dar el salto e introducirte en el mundo Display.

 

¿Qué es Google Adwords Display y hasta dónde llega?

¿Como puedo “atacar” esta Red de Display?

Existen varias formas de crear campañas para trasnportar tu imagen por toda la red de webs y blogs adheridas a la red de Display de Google.

  • Mediante una campaña de Google Display (al uso)
  • Mediante una campaña de Remarketing Dinàmico en Display (el rizo que debes rizar)

 

¿A quien llego con una campaña de Display al uso?

Mediante este tipo de campañas, y gracias a una serie de criterios de segmentación que podrás encontrar Aqui, tus creatividades o banners podrán ser publicados en toda la amalgama de webs incluidas en la Red de Display, impactando a clientes potenciales para tu web o ecommerce.

Con ello quiero transmitirte que es una buena forma de ampliar el reach de tus campañas y llegar a público objetivo totalmente nuevo.

Y si además, has hecho los deberes y tienes un perfil “persona” o diversos prototipos de usuarios para tu ecommerce o web, ¡mejor que mejor! Con este tipo de campañas podrás decidir dónde publicar tus banners en búsqueda d eun impacto de branding o una llamada a la acción.

La diferencia está en que aparecerás en aquellas webs que cumplan tus criterios de segmentación de temáticas, o se mostrarán a usuarios con ciertos intereses que tu habrás marcado anteriormente, o incluso podrás  mostrarlos en páginas o blogs donde se hable de un tema en concreto… ¿Ves el potencial de esta variante de Display?

¡Te invito a investigarlo!

 

¿A quién llego con Remarketing Dinámico en Display?

Esta modalidad se basa en la misma dinàmica que la anterior, publicación de banners en diversos formatos por la Red de Display con la diferencia que estos banners o promociones podrás mostrarlas a usuarios que hayan pasado por tu ecommerce.

Estos usuarios, previo etiquetado en Listas de Remarketing, podrán ser impactados mientras navegan por otros entornos web u otros blogs, recordàndoles los productos visitados y no comprados.

¡Tela! ¿Verdad?

Tienes la oportunidad de recordar a todos tus usuarios que tu producto es la mejor opción, así que les puedes ofrecer algún incentivo “extra” para finalizar la compra, o algun condicionante extra para que acaben siendo un “lead”.

Repito, ¡Tela! ¿verdad?

¿Y que cositas me aconsejas para optimizar mi campaña nada más empezar?

Bien, aqui te hago una relación de un par de puntos, muy olvidados pero de interés supremo:

 

  • Haz listas de remarketing etiquetando todas las fases de proceso de compra. Haz listas de remarketing de cierre de compra y de los usuarios que no han convertido. Serán la base para futuras acciones más puñentes. Me explico.
    Todo aquel usuario que haya añadido algun elemento al carrito, es el usuario perfecto para cerrar una venta. Recuérdale el producto adherido al check out y además ofrécele un pequeño descuento, ¡No podrás resistirse a cerrar la compra!
    O utiliza la segmentación negativa (exclusión) para extraer de una campaña a quien ya te ha comprado. No hace falta que le persigas, ya te conoce, ya sabe lo bien que lo haces, céntrate en los usuarios que aún estan valorándote.

 

  • Limita el número de impactos de tus promociones o creatividades. ¿Verdad que odias que te aparezcan los mismos zapatos hasta en la sopa?
    Pues diferenciate de tus competidores y limita el número de impresiones por dia de tu campaña a 3 (o cualquier otro número que tu consideres.
    Esto lo podrás hacer en la Configuración de la campaña, (abajo del todo), en la sección “Publicación de tus anuncios: rotación de anuncios y limitación de frecuencia”.

 

  • Evita aparecer en formatos de anuncio con medidas tan pequeñas que no se aprecie tu producto.
    A la hora de crear los anuncios te aconsejo que utilices las propias plantillas dinámicas que te ofrece Google Adwords, si no lo has hecho con anterioridad. Lo único que se te podrán generar tantos anuncios que querrás abarcarlos ¡TODOS! Pero ahora en serio, ¿Has visto como se ve tu producto con ciertas medidas?
    Tal vez seria idóneo centrarte en una buena variedad sin llegar a los que tienen tamaños minúsculos…
Share.

About Author

Curiosa por vocación, consultora de Marketing de profesión. Tech addict, lover de #analiticaweb, #SEO y #SEM. Colaborando en proyectos interesantes. :) Si quieres saber más de lo que hago sígueme en @_AlbaBlanco_ Allí comparto dudas, ideas, fuentes de información interesante y de vez en cuando alguna reflexión-crítica personal :P “Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.”... Aristóteles.

Comments are closed.